Sobre nosotr@s

escuela jota

La Asociación Folclórico Musical de Perdiguera se creó en el año 2015.

El objetivo principal es la promoción y difusión de la cultura popular aragonesa. Proporciona a los alumnos la posibilidad de acercarse a estas disciplinas de forma lúdica y creativa, mediante un plan de estudio adaptado a las características propias de cada uno; contribuyendo así a su desarrollo personal y artístico.

En la actualidad cuenta con un plantel de más de 40 alumnos de todas las edades.

Mantener vivo el espíritu de la Jota Aragonesa y potenciar el gesto de identidad que significa nuestro folklore son las funciones principales de nuestra Escuela, por ello no solamente potenciamos los Festivales de Jota sino que lo complementamos con la participación en numerosas Misas Baturras y en otros eventos y tradiciones.

Para llevar a cabo la formación de los alumnos contamos con la escuela de canto, baile y rondalla dirigidas por profesores altamente cualificados cuya misión no es sólo formar técnicamente a los componentes de la Escuela sino inculcar a los nuevos alumnos la esencia de nuestra Jota.

La conciencia de un trabajo duro y bien realizado nos asegura el pleno cumplimiento de nuestro objetivo, exaltar y divulgar nuestra Jota, nuestro folklore y por ende todas las virtudes del pueblo aragonés allá donde nuestra presencia sea requerida, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.